
Evaluación de potencial

Gracias a las herramientas basadas en evidencia científica ,que nos brindan las neurociencias cognitivas, hemos elaborado un proceso para detectar qué postulante presenta mayor potencial entre un grupo de candidatos. Este tipo de evaluación no es aplicable únicamente a selección e ingreso de personal, sino también para definir ascensos y promociones y elaborar planes de capacitación y desarrollo de carrera.
La evaluación consta en administrar una serie de técnicas neurocognitivas que reflejen de manera consistente el funcionamiento de sus diversas áreas cognitivas. Aquellos empleados que muestren un patrón superior en su desempeño, combinado con la presencia en mayor medida de ciertos rasgos de personalidad identificados, tendrán mayores y mejores resultados al ser correctamente estimulados y capacitados que aquellos con un patrón inferior.
En numerosas oportunidades validamos la efectividad de nuestros estudios de potencial, realizándolos inclusive en empleados estables de empresas internacionales líderes en su rubro y obteniendo una correlación significativa entre nuestros resultados y el desempeño real en sus tareas diarias.